Amateratsu
Después de su regreso del Yomi, Izanagi se purifica y al sumergirse en el agua para lavarse se crean tres de las más importantes deidades japonesas, entre ellas Amaterasu, la dios del sol, considerada antepasado directo de la familia real de emperadores.Se dice que nació del ojo derecho de Izanagi, y que tras su nacimiento, su padre decidió dividir la tierra, dando a Amaterasu el cielo y a su hermano Susanoo los mares y el rayo. Sin embargo, este reparto derivó en una rivalidad entre hermanos.
En un momento de ira, Susanoo destruye los campos de arroz de su hermana, lo que ocasiona que Amaterasu se encierre en una cueva. Sin sol, el Mundo cae en la era del frío y la oscuridad y, mientras los campos mueren, los demás kamis deciden organizar una fiesta en la entrada de la cueva para llamar la atención de Amaterasu.
El ruido exterior atrajo la curiosidad de Amaterasu, quien salió y preguntó de qué se trataba tanto alboroto.
Los dioses respondieron que se trataba de una nueva kami, mostrándole su reflejo en un espejo. Amaterasu, que nunca antes había visto su reflejo, vio una mujer llena de luz y calidez. En ese momento se convence de regresar al cielo y otorgar luz al mundo.
El ruido exterior atrajo la curiosidad de Amaterasu, quien salió y preguntó de qué se trataba tanto alboroto.
Comentarios
Publicar un comentario