Los Shinigami son dioses de la muerte en la mitología japonesa, cuyo alimento es nada más y nada menos que las almas humanas, y es que, se relata que estos dioses japoneses son quienes deciden quién vive o muere.
Se desconoce totalmente la naturaleza de estas deidades, debido a que, no se sabe sus intenciones o si son buenos o malos.
Cabe destacar que, en varios mitos se les menciona tomando decisiones crueles y viles.
Se dice que son pertenecientes a la clase más baja de los dioses y se menciona también que, a pesar de decidir la muerte, tienen un pensamiento neutro en cuanto a los humanos.
El tiempo y el espacio parecen no afectarlos, por lo que, se deduce que se encuentran fuera de él, además, serían sumamente capaces de custodiar dos mundos, en un plano que podría ser el Etéreo.
Su concepto de dios de la muerte es asemejado al concepto angelical, pero, con una misión cruel y muy triste.
Se dice en varios lugares que cada Shinigami tiene nombre y que trabajan en pareja; asimismo, se conoce que cada pareja tiene un lugar específico en donde esperan al humano que muere.
Esto se debe a que, si no hay un Shinigami que lo ayude a cruzar al otro lado luego de haber muerto, esta persona quedará como un espíritu o como un Shiniban que regreso de la muerte; además de esto, se dice que los Shinigami pueden poseer un cuerpo humano sin ningún problema.
Comentarios
Publicar un comentario